Cementerio de La Recoleta Buenos Aires

El cementerio de La Recoleta, en Buenos Aires, el primer cementerio público de la ciudad y uno de los cementerios mas reconocidos del mundo. En su poco mas de 5 hectáreas alberga la mayor concentración de obras de arquitectura funeraria y obras de arte de grandes artistas. Próceres de la independencia, presidentes y familias tradicionales de La Recoleta descansan en esta necrópolis.

Su trazado es obra del ingeniero francés Próspero Catelin, remodelado en 1881 durante la intendencia de Torcuato de Alvear por el arquitecto Juan Antonio Buschiazzo. El escultor italiano Giulio Monteverde realizó el Cristo que preside la capilla. Más de 90 bóvedas han sido declaradas Monumento Histórico Nacional.
Panteón de la familia Duarte: Aqui se encuentran los restos de Eva Duarte de Perón, Evita (1919-1951), uno de los lugares mas visitados del Cementerio de la Recoleta
Mausoleo de Marco Avellaneda: (1813-1841) Político tucumano, actor de las luchas internas en la formación de la Argentina. Padre del Presidente Nicolás Avellaneda.
Próceres y ángeles: La memoria y el tiempo representados por esculturas que buscan unir la tierra con el cielo

Ver  todas las imágenes

Fuente: http://www.highbuenosaires.com/cementerio%20de%20la%20recoleta%20buenos%20aires/cementerio_recoleta.php?tfoto=&xfoto=262#ancla_foto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s